top of page

"Biosfera: Selvático. 

 

La población del MUNDO YOOHIL está formada por pequeños yoohïles, que son una especie de lémur de cola anillada que vive en casas encaramadas en los árboles. Son habitantes realmente bonitos y suaves, pero también bribones y juguetones, hasta el punto de estar gastándose mutuamente bromas que pueden llegar a ser de mal gusto, pero a ellos no les importa, pues así es su día a día. Con todo, también hay que decir de ellos que soy muy trabajadores y honrados.

La agricultura está poco extendida entre esta población, dado que al tratarse de un ecosistema ocupado, principalmente, por la selva, los habitantes cuentan con numerosas formas de alimentación diferentes a la producción de cultivo.

No hay reyes dentro del Mundo Yoohil, tan solo cuentan con un Consejo de sabios más experimentados e instruidos para el mandato, que, a su vez, han sido elegidos por la población teniendo en cuenta su capacidad intelectual, propuestas y posibilidad de llevarlas a cabo. Dicho Consejo se renueva cada dos años, o, por el contrario, son reelegidos

 

El Mundo Yoohil cultiva las leyendas y mitos sagrados con devoción casi religiosa, y adoran a un Dios todopoderoso al que llaman El Gran Yojs.
Por las noches los pequeños yoohoos se sientan en torno a hogueras (cuidadosamente trabajadas para que no se queme la selva) y escuchan las historias del Yoohoochaman que versan acerca de este Dios y sus leyendas. 
El Yoohoochaman también es médico - sanador y tiene una especie de aprendices a los que instruye para ser nuevos yoohoomédicos.."

 

YOOHIL, SEGÚN LA DESCRIPCIÓN DE VERO

BANDERA DE YOOHIL.

SÍMBOLO DE EL GRAN YOJS.

bottom of page