top of page

"GOMINOLO es una tierra dura para sus habitantes, o eso se puede pensar una vez se descubre que se encuentra en zona vulcánica y de profundas grutas. Sin embargo, estas grutas son lo que aporta la supervivencia a las gentes, los gominolenses. Dentro de ellas existe una fauna y una flora exuberante, que muchos biólogos han querido estudiar. Los gominolenses, gentes sencillas pero fieras, han sido capaces de subyugar a casi todas las especies que podrían encontrarse en ellas, especialmente a los ornorroncos (una especie de ornitorrincos pero más grandes y vivíparos) de los cuales no solo consiguen carne y pieles para cubrirse, sino también los utilizan como mascotas o, incluso, como animales de granja. 
La agricultura se desarrolla más en la zona del volcán, ya que las cenizas que se generan tras las explosiones volcánicas hacen que la tierra sea extremadamente fértil. Las cosechas son abundantes, sobre todo las de trigo, porque los gominolenses adoran el color amarillo del trigo.
Sin embargo, la mayor industria es la creación de Dulces y Gominolas. Son expertos, gracias a la existencia de distintas algas en las grutas que dan la consistencia gelatinosa en crear las mejores gominolas del lugar. 
Como método de control a la población, sin embargo, la última tirana, Alicia "La Dulce", pasó a prohibir completamente la consumición de dulces y gominolas en su territorio, exportando toda su producción al extranjero. Cualquier persona en el interior del territorio que presente algo de azúcar para consumo propio es castigado y encerrado en la más profunda de las grutas durante un tiempo que varía según la gravedad. Para vigilar que se cumpla esta normativa, existe un pequeño equipo de espías que informan de todos los acontecimientos a la tirana Alicia. Cabe destacar que la mayor parte de los problemas suelen ir asociados a gente extranjera del territorio que desconoce las costumbres. Independientemente, la normativa obliga a cualquiera que entre en Gominolo a cumplir la ley, aunque la desconozca.
Puede resultar extraño que los gominolenses en conjunto acepten de forma silenciosa y obediente las órdenes de un único líder. Sin embargo, esto se debe a que tienen una conciencia "colmena": todos son uno, y quien es el jefe mayor tiene plena potestad sobre ellos, porque solo puede tomar buenas medidas por ellos. Esto quiere decir que su sistema político es la dictadura.
A pesar de este carácter, son individuos altamente pacíficos, salvo en aquellas situaciones donde la lucha por la supervivencia les vuelve rivales violentos y excesivamente crueles.
Los gominolenses tienen un emblema propio: una gominola dorada sobre un fondo rojo. La gominola es el signo del país,el dorado el color del trigo y el rojo el color de la piel de los ornorroncos. No disponen de himno, porque al tener sus conciencias conectadas no necesitan de otro símbolo identificativo más que su bandera para que los demás territorios les reconozcan. Aún así, son capaces de generar un ruido característico, como glugluglu, cuando están en grandes eventos. Por ejemplo, si hay un partido de Hurling (un deporte parecido al hockey), el Estadio Principal suena como una cañería rota, por el ruido general producido por todos los gominolenses que asisten.
La forma de divertimento, hasta la llegada de Alicia, a parte del consumo de dulces, también era el deporte del Hurling. Actualmente ha sido sustituido por una cosa que las gentes desconocen, llamada tenis, que trajo un gominolense extranjero y le gustó especialmente a la tirana. Se han cambiado los estadios por canchas para jugar."

 

 

DESCRIPCIÓN DE ALICIA SOBRE SU TERRITORIO, GOMINOLO

BANDERA DE GOMINOLO

bottom of page